Marzo 11, 2005

De Panama a Guatemala

De Panama a Guatemala, nos passamos siete semanas a descubir los paysages de America Central o como las placas de los autos dice, Centro America. Nos vemos que las pais d'este region son culturalement unidos como un pais. Cada pais tiene su proprio cultura, pero juntos no pensan que son norte americanos como la geografia indica.

Carlos Gonzales: La Maquina!!

De la Ciudad de Panama hasta la frontera de Guatemala a La Mesilla, nos recoriemos 3000km. En Panama, nos separamos de Carlos de Espana quien pedale mucho mas rapido que nosotros. Al empreso, tenemos muchas problemas technicos con nuestros biciclettas. 5 pinchuras, dos veces nuestros bicis se cayo a bajo de la carraterra y rompemos 3 rayos. Pero el peor viene de una reaction allergico de pica de mosquitos. Armel se quedo con bastante comezon en cima de su piel. Tene que usa un jaringa especiale (epipen) por bajar la reaction. Tenemos mucho miedo que necessitamos ir al hopital, pero, no es la causa. Armel se sentio mejor despues de la injection.

La Zona Cafetera de Panama

Para evitar la Panamericana, nos seguimos la ruta norte cerca del volcan Baru que passe por la region cafetera de Panama. Un via bien hermoso y tranquilo. A la frontera por Costa Rica, la carretera es de tierra por 5 km.

En panama, la carreterra principal, la panamericana, es la unico carreterra usado para los camiones y autos de bastante touristas. El fin de la panamericana en Panama fue David en la provincia de Chiriqui donde hay lo mejor bicicleteria en Panama y tambien lo mejor taller que nos encontramos hasta horita. Taller Ambrosio Madrid de Chiriqui quien repare la parrilla de adelante de Armel y hace una caja de aluminio bien fuerte y bien bonito para Gwendal.

De alla nos sube por el Hato del Volcan a 1400m de elevacion. Cuando yo llego al mirador, me llore de pena y de cansado. Pero con un poco de tiempo a descansar y una cambio de mochilas sobre nuestras bicicletas yo retorne a la ruta con nuevo energia.

En la zona cafetera de Panama nos travesimos la frontera con Costa Rica. Costa Rica es un pais famoso por su diversidad biologica, con manglares, bosques humidas, la costa y los montagnes. En la ruta nos encontramos iguanas, monos, pajaros de colores brillantes, crocodilas gigantes y bastante bichos que pican.

Cuando entramos por Costa Rica, nos preguntamos la policia en que direction est la carreterra por ir a San Jose. Ellos nos dice, "Sigue a la izquierda". Aunque, cuando subemos este isquierda por 4 km y 500m de altura, una hombre nos dice que estamos sobre la ruta por regressar a Panama. grrrrr humph!!!!

Crocodilas

Es verdad que el medio ambiente de este pais es una maravilla. Pero, tambien, es un pais de tourismo. Bastante tourismo que cuando estas en las partes de la costa nos ve mas touristas que "Ticos" (gente de Costa Rica). Cuando la tourismo crecer mas rapido que otras industrias de la pais, la pais empieza a perder un poco su proprio cultura. No se si es la causa en Costa Rica pero el tiempo que nos passamos alla me dejo este impression.

Volcan Concepcion

En Nicaragua, nos regressamos a ver la costumbre de mercado publicos. Que buena de lo ve porque ellos nos faltan desde Colombia. Passamos algunas dias de "descansar" sobre la isla Omotepe. Sobre la isla, quedamos a "La Puesta del Sol". Un lugar donde nos cocinamos por 24 horas siguentes al lado del Lago Nicaragua. Esta lago es super grande y historicamente fue una parte del ocean pacifico. Todavia hay tiburones que nadan en el fundo del lago. La Puesta del Sol es un hospedaje familial, donde touristas pueden quedar con una familia nicaraguense. Este familia fue una familia mixto. Medio Nicaragueno y medio Quebec, Canadiense. Una familia hermoso que comparte mucho con su comunidad y tambien nosotros. La familia alquila la terreno al lado del lago para hacer un restaurante y para alguien a acampar. Cada semana ellos monstran una pelicula gratis por la communidad. Dice que hay muchas familias que participan sobre el isla.

Despues 24 horas de descansar nos quitamos La Puesta del Sol para pedaliar la vuelta de la isla. Por regressar al carreterra, nos tomamos una barco lleno de platanos. Por 4 horas, nos cerramos nos ojos y yo tome una pastilla de contra movamiento por que los olas del lago son gigante.

La tierra! Yahoo! El barco nos dejamos en Granada, una ciudad colonial que nos recuerdamos de Cartegena pera falta mucho nos amigos Colombianos. De Granada a Managa el viento viene de atras y nos llegamos alla muy rapido. Bien porque el sol en este parte fue la mas fuerte de todos nuestra viaje. Managua es la capital de Nicaragua. Por la capital, Managua fue una ciudad pequena. Todos los edificios son hecho despues los anos 50. Me parace como un ciudad con mucho influencia architectural de Russia. Edificios muy grande con ningun personas quien usa el espacio. Alguien olvide de sembrar algunas arboles para hacer mas sombre en todo la ciudad. Nos apprendemos que historicamente, la capital fue a Granada y tambien a Leon, dos ciudads colonial y bien bonito. Pero a fin, Manague fue a dentro y alla se queda la capital moderno.

Feliz Cumple Anos Armel!!

En Leon fue el cumple anos de Armel. Entonces Gwendal y yo compre una pinata de Bob Esponja. A la siete de la manana hacemos una surpresa y celebramos su cumple anos en stylo latino.

Passamos 3 dias in Honduras. En la costa pacifico, Honduras es muy estrecho. En Choloteca, Gwendal se cayo infermo y entonces passamos una dias de mas de desconsar.

hmmm Pupusas!

La actividad gastronomico de El Salvador es de comer Pupusas. En el diaro, nos leemos que las Salvadorenos quiere hacer una dia nacional de Pupusas. Que pensamos de eso? Porque no! Los pupusas son muy parasido de las arepas de colombia pero son mas pequenas. Con una masa de mais, ellos mettan algo a dentro como chicharon, queso, frijoles o una mezcla que se llama reveulta. Bien economico y rico, nos comemos las pupusas praticamente cada dia. En San Salvador, nos quedamos con un amigo de Gwendal. Felipe y su novia Patty. Que generoso de abbre su casa nosotros por 4 dias. En su casa, nos passamos una noche con la ambassador Canadiense de El Salvador. Hacemos una presentation con photos, vino y queso. Nos disfrutamos mucho en la preparacion por que nos miramos mas que 7000 photos desde el inicio del viaje.

Finalemente nos cruzamos la frontera por Guatemala. Una pais bien montagnoso. Passamos un dia a Antigua, un ciudad colonial y el viejo capital del pais. Subimos el volcan Pacaya qui es todavia activo. Que locura de ver piedras que sale del centro del volcan.

Las Montagnas de Guatemala

De Antigua hasta Chichicastenango, Armel, Gwendal y yo todos tiene una gripe fuerte pero, no parramos. Nos sigue por las montagnes y passamos una semana a visitar los bomberos de Patzizia, Chichicastenango, Sacapulas y Huehuetenango. Gracias a ellos, nos visitamos muchas mercados grande que nos hace mucha memorias de Bolivia y Pero. Los mercados son bien brillante con mucha actividad y buena verduras frescas de la region.

Ahorita estamos in Oaxaca, Mexico. Donde empresa la region de Amerca Norte pero las montagnes no paran. Vamos a ver si muchas costumbres cambio. Tenemos gana de tentar todos los comidas differentes de cada region de Mexico.

Posted by tania at 04:37 PM | Comments (0)