Agosto 20, 2004

Paraguay: Pocos rutas en el Pantanal

Alcanzar el Pantanal de Paraguay parece tan sencillo y obvio cuando usted mira el mapa. Sin embargo una vez en el suelo el obvio llega a ser el muy desafiante una vez la flora local, la fauna y la población tienen su dice. El plan debía tomar una combinación de varios barcos por arriba el río de Paraguay hasta al pueblo del puerto de Corumbá en Brasil que reclama para ser la Capital del Pantanal. Esto consistiría en 4 días en el barco flotante de madera del mercado Aquidaban que sirve todo el communidades pequeño que son sólo accessable por el río. El puerto de escala final es Bahia Negra que es el pueblo más septentrional en Paraguay en el río. De allí tendría que ser creativo y encontrar algo hacer el quedándose 150 km al camino que lleva a Corumbá en Brasil.

Salir Paraguay por una vía navegable que usted tiene que cerciorarse para tenerlo sale sello de la inmigración antes usted obtiene en la placa madre como no hay las oficinas de la inmigración cerca del río. El deberá obtener mejor este hecho en Ascuncion, pero en yo no me dí cuenta de esto hasta que estuviera en la Concepción 450 km al norte. Así que el día obtuviera antes en la placa madre el Aquidaban yo hice un viaje de día al más cercano pueblo contiguo de Pedro Juan Cabalero 200 km en encontrar lejos una oficina de la inmigración. El problema era que el oficial en este cruce cercado de tierra de la frontera no fue acostumbrado a tratar con viajeros extranjeros que requieren a salir por agua. En su mente si ellos me dieron el sello de salida yo normalmente no debo ser capaz de viajar en el país. En mi segundo traer y con muchas súplicas yo era capaz de convencerlos llamar la oficina principal en Ascuntion y obtener mi sello de la salida. Sin embargo por la restante vez yo estaría en Paraguay yo corrí el riesgo de chocar con un policía que no entiende y obteniendo una 260 000 multa de guarani (acerca de $60 canadiense).

Cuando el barco le siguió camino lento y sinuosa hacia el norte arriba el río de Paraguay que empecé a preocuparme con reunir la toda la información posible acerca de un hallazgo que un pasaje para seguir en Bahia Negra hacia el norte pasado. Parte de la tripulación dijo no era posible mientras otro local dijo que tendría que encontrar una barcaza comercial que subiendo a Corumbá para cargar arriba. Es terco y solo tuvo incoveniente en figuré que uno o dos respuestas positivas eran suficiente para mí tomar una oportunidad. En el cuarto día que llegamos muy temprano en Bahia Negra. Mientras el Aquidaban descargaba toda su carga restante que anduve alrededor preguntando a acerca del possiblity de encontrar un barco. El enfermero local dijo que él supo alguien que me podría tomar arriba. Así que juntos subimos y averiguamos que ellos quisieron que $200 EEUU tomaranme arriba. Esto era demasiado rico para mí y yo empecé el pensamiento que puedo necesitar a volver hacia abajo en el Aquidaban al Puerto Murtinho donde podría seguir en por el camino. Sin embargo cuando yo me dí cuenta de que este el Aquidaban había dejado y fui desamparar en Bahia Negra.

El Comandante Naval paraguayo era simpático y me puso arriba en la base porque hay en ninguna otra parte para un turista de permanecer en el pueblo. La tripulación entera de la etiqueta del harapo de reclutas navales entonces tomó la tarea de porción mí encuentro otro barco al norte. Sin embargo si ninguno se podría encontrar que tendría que esperar la semana entera hasta que el Aquidaban fuera espalda otra vez. Cuando mis perspectivas de encontrar un barco comercial que va empezó hacia el norte para parecer débil yo me renuncié a la matanza tiempo. Tomé parte en el igual local del fútbol como un portero espantoso. Luego fui al baile local. Esto era un pelo que levanta la experiencia como uno de las chicas que estaba en el barco se había enamorado de mí y había dicho embotadamente mí que ella quiso dormir conmigo. Dije aquí que ella era muy agradable pero que preferí quedarse leal a mi amiga quien encontraba arriba con en unas pocas semanas en La Paz. Unfazed por mi refutación que ella se quedó en la ofensiva que renuncia un condón me delante de. Con su Bahia Negra despreciable naval tiene el problema desgraciado de tener un pobre masculino a la proporción femenina. Esto significó que yo no obtuve ninguna simpatía de cualquiera de los hombres que estaban con nosotros. Si el hecho que lo era bastante el contrario que yo me fui alentado a probar las mujeres locales de guarani. Era bastante feliz cuando el apagón local fuera y era capaz de utilizar los pocos minutos de la oscuridad antes el generador pateado en como una excusa para acostarse.

Después que unos pocos días yo tuvo la convicción de que la mejor opción estábamos a la ensenada la bala y aceptamos que un $150 EEUU ofrecen tomarme hasta Fuerte Coimbra donde el Ejército brasileño se basa. Ellos tienen un pasaje regular que yo entonces podría tomar para 10 verdadero hasta Corumbá. Desgraciadamente el conductor de barco me descamina en el pensamiento que él había hecho tal viaje antes. Dejamos en 14:30 con dos de sus amigos para mantenerlo compañía en el barco pequeño. Este tuvo el efecto previsible de cargar el barco y hacer nuestro progreso mucho más lento. Qué debe haber tomado tres horas tomaron cinco. Empecé realmente darse cuenta de cuán poco que el conductor supo cuando empezamos a tirar en al estancias del lado del río para preguntar cuánto aún más tuvimos que ir. en 1800 dar cuenta de que tuvimos todavía 1,5 horas de ir tuvimos que comprar algunos más asfixían con gas del granjero. Este extra 5 prooved de litros para ser apenas suficiente como nosotros nos quedamos sin gas 500m de nuestra meta desgraciadamente en el lado equivocado del río. Inclinando el depósito de gasolina y vigourously que bombean la bomba de la línea del combustible nosotros éramos capaces de mover arriba el río para no ser exactamente frente al fuerte pero nosotros suficiente cruzó el río. Podríamos oír la música de la barra en el otro lado pero aún con un fuego pequeño que nosotros no éramos capaces de atraer ninguna atención. Así que nosotros nos renunciamos a esperar hasta que la mañana a viera lo que se podría hacer. Juan el conductor del barco y sus dos amigos, los hermanos Paulo y Carlo no habían traído ningún alimento ni el equipo para pasar una noche en el arbusto. Así que saqué todo el material tibio que tuve. La próxima mañana que un esquife pequeño se recuperó a ayudarnos e informó nosotros que habíamos pasado la noche en el motivo Naval brasileño de la instrucción. Que éramos muy afortunados hay como muchos esqueletos de Onu-exploaded. Yo lo había hecho a Coimbra, todo necesitado era el permiso de permanecer en la base militar brasileña hasta que la lancha regular de pasajero Taquari volviera a Corumba dos diás después (miercoles/quartaferia). Sin embargo esa noche yo fui informado por médico militar sympatico que el comandante Despreciable había decidido que yo no podría permanecer. Era al día siguiente el comienzo de un ejercicio de entrenamiento contra el traffico de drogas en la region que ellos creyó no apto para ojos civiles extranjeros. Así que la próxima mañana yo fuera atascado emplear otro barco pequeño de aluminio y su conductor para tomarme hasta Corumbá para otro $150 EEUU. Esta vez sin embargo yo fui releaved ver que Milton era mucho competente. Esto no paró el motor de recortar durante unos pocos minutos en el principio del viaje.

Eso es lo que sucedió. Qué hizo la experiencia tan memorable sin embargo era la colocación. Todo a través de la aventura yo vi centenares de pájaros diferentes, Yaquare (caimán), Capivaras, Phirannas, y los nidos grandes de abejas. El paisaje espectacular del Panatal es definately valor una visita.

Posted by gwendal at 09:20 AM | Comments (0)

Agosto 09, 2004

Paraguay: Subiendo el Río Paraguay en barco tranquilo

Yo sale de Asuncion un pequeño más temprano que anticipado, en las horas pequeñitas del miércoles mañana. Pero cuando el barco navega sólo una vez por semana usted se pregunte pocos que cualquiera . En 4:30 me levante(gracias Ryan para poner la alarma y me dando un empujón) La bicicleta estaba en un garaje, estacionado detrás de la casa de nuestro amigo Lorenzo en un vecindario agradable de la ciudad. Sin embargo, para llegar al garaje, usted tuvo que andar por el apartamento de abajo. La tarde previa nadie había contestado la puerta, así que yo lo había dejado a la mañana. Desgraciadamente otra vez, nadie estaba en casa. Así, con un Lorenzo muy tambaleante que nosotros nos bajamos del balcón por la manera de un árbol y en el patio antes el sol estaba arriba. Nosotros entonces avanzamos para resolver una manera de acarrear la bicicleta hasta el balcón para que yo entonces lo pueda tomar abajo la escalera a la calle en el otro lado. Eramos triunfantes y logramos llegar en las dársenas en 6:30am.

¡clic para ver más images!

Qué siguió sentía como un parte de un libro de Tintin (Si usted es entre el edades de 7 y 77, el edad recorre el libros es valorado como es conveniente para, y es no familiarizado con Tintin y su Aventuras, yo sugiere título recto a su local biblioteca y recogiendo un copia en uno del 50 idiomas que el Aventuras de Tintin son traducido). He pasado 30 horas apenas en un barco de carga, El Cacique II, eso avanzó lentamente arriba el río de Paraguay. A abordar, era un pequeño preocupó cuando ve que el capitán tiene ojos muy cruzado. Pero después que unas pocas horas yo pronto me dí cuenta de que él podría haber sido ciego y no habría hecho mucha diferencia, como él supo cada banco de la arena y la corriente muy bien. ¡El barco estaba repleto con carga, básicamente algo usted puede imaginarse era llevado en la placa madre, inclusive una bicicleta de ciclotourismo! Tomó también passangers y tuvo acerca de diez espacios pequeños con dos literas cada en la plataforma y el espacio primeros para acerca de 30 hamacas en la plataforma más baja. A causa de mis objetos de valor y los precios absurdamente bajos yo me obtuve un espacio pequeño agradable. Todo en camino a la Concepción nosotros hicimos las paradas frecuentes. Por viniendo apenas el lado el banco del río y tirar un tablón largo de madera dura sobre el lado, los passangeres podrían andar hacia abajo y para trepar arriba el banco del río con todos los suministros que ellos habían traído con ellos. Había a veces una finca a lo lejos pero a menudo apareció como si ellos fueran dejados caer lejos en medio de en ningún lugar. La tarde en el barco era una combinación muy tranquila del zumbido bajo del motor y escuchando el Guarani habla y canta las canciones durante todo el crepuscul. Gocé realmente ver batea calada hacia abajo y come los mosquitos y otros insectos que volaban cerca de la superficie del agua al atardecer. Esto ha sido seguramente uno de los momentos más fantásticos del viaje a hora. Optimistamente encontraré el próximo barco que me tomará sobre tres días fuera de Concepción aún más al norte a la Frontera brasileña y en el Pantanal. Por el momento, yo trato de obtener una respuesta recta acerca de obtener un barco fuera de Bahia Negra. Si no hay los barcos que siguen en que me tomará tendré que gastar tres días que vuelven hacia abajo el río para encontrar otro camino polvoriento caliente que permitirá mí continuar hacia el norte a Corumbá.

Posted by gwendal at 07:03 PM | Comments (0)

Agosto 03, 2004

Paraguay: Andan a un ciudad en luto

Nosotros crucemos en Paraguay jueves de Brazil por el ponte de Amistad arriba del rio Paraná y pasando por el 10 km guantelete de la Ciudad del Este (vea la entrada francesa). Conmigo era Ryan que había organizado para encontrar otra vez en las cataratas de Iguazu y Christian un brasileño que había encontrado también en las cataratas que anda en bicicleta hasta Chile. Tuvimos un excelente 324 km de viajar juntos con unas aventuras pequeñas en el camino. Sin embargo todo parece palidecer en la comparación con las noticias que nos saludaron sobre nuestra llegada en Ascuncion. Esta tarde del domingo que un fuego estalló en el área del cocina de un supermercado grande del centro comercial en un suburbio de la ciudad. Había más de 2500 personas en el edificio cuando el fuego estalló. Al esta mañana hay ya más de 400 informado muerto, y todos los hospitales están completamente repletos y agobiados. El presidente ha declarado tres días del luto y de todos nosotros encontramos está en el golpe como inevitablemente en una ciudad de apenas sobre un millón de personas todos tienen a un amigo o un pariente que murieron en el incendio. La pena de las personas se compuesta en la cólera quando los informes de unos pocos sobrevivientes que el director del edificio ordenó que las puertas cerraron para miedo que se le robara todo cuando el fuego empezó.

Por el camino a la ciudad nosotros habíamos advertido todos los camiones del bomberos de voluntario y ambulancias que vienen del campo a la ciudad, pero en el tiempo no supo por qué. Ahora soy deshinchado completamente por el constante, porque sucedió tan cerca y porque yo me siento como hay muy poco puedo hacer. Pero sé que el departamento paraguayo del bomberos es corrido enteramente por voluntarios porque pasamos una noche en el casa del Bomberos en Caaguazù. Nosotros noche fue relativamente insomne viernes porque era la noche ellos organizaban un partido grande de recaudación de fondos.

Usted puede leer más en estos sitios web:

el http: //www.ultimahora.com.py/

Por el momento yo soy feliz de ser seguro y prepararé para mantener mover en el luego pocos días. Voy a subir el rio Paraguay hasta Corumbá en Brazil.

Posted by gwendal at 10:27 AM | Comments (0)