Agosto 20, 2004

Paraguay: Pocos rutas en el Pantanal

Alcanzar el Pantanal de Paraguay parece tan sencillo y obvio cuando usted mira el mapa. Sin embargo una vez en el suelo el obvio llega a ser el muy desafiante una vez la flora local, la fauna y la población tienen su dice. El plan debía tomar una combinación de varios barcos por arriba el río de Paraguay hasta al pueblo del puerto de Corumbá en Brasil que reclama para ser la Capital del Pantanal. Esto consistiría en 4 días en el barco flotante de madera del mercado Aquidaban que sirve todo el communidades pequeño que son sólo accessable por el río. El puerto de escala final es Bahia Negra que es el pueblo más septentrional en Paraguay en el río. De allí tendría que ser creativo y encontrar algo hacer el quedándose 150 km al camino que lleva a Corumbá en Brasil.

Salir Paraguay por una vía navegable que usted tiene que cerciorarse para tenerlo sale sello de la inmigración antes usted obtiene en la placa madre como no hay las oficinas de la inmigración cerca del río. El deberá obtener mejor este hecho en Ascuncion, pero en yo no me dí cuenta de esto hasta que estuviera en la Concepción 450 km al norte. Así que el día obtuviera antes en la placa madre el Aquidaban yo hice un viaje de día al más cercano pueblo contiguo de Pedro Juan Cabalero 200 km en encontrar lejos una oficina de la inmigración. El problema era que el oficial en este cruce cercado de tierra de la frontera no fue acostumbrado a tratar con viajeros extranjeros que requieren a salir por agua. En su mente si ellos me dieron el sello de salida yo normalmente no debo ser capaz de viajar en el país. En mi segundo traer y con muchas súplicas yo era capaz de convencerlos llamar la oficina principal en Ascuntion y obtener mi sello de la salida. Sin embargo por la restante vez yo estaría en Paraguay yo corrí el riesgo de chocar con un policía que no entiende y obteniendo una 260 000 multa de guarani (acerca de $60 canadiense).

Cuando el barco le siguió camino lento y sinuosa hacia el norte arriba el río de Paraguay que empecé a preocuparme con reunir la toda la información posible acerca de un hallazgo que un pasaje para seguir en Bahia Negra hacia el norte pasado. Parte de la tripulación dijo no era posible mientras otro local dijo que tendría que encontrar una barcaza comercial que subiendo a Corumbá para cargar arriba. Es terco y solo tuvo incoveniente en figuré que uno o dos respuestas positivas eran suficiente para mí tomar una oportunidad. En el cuarto día que llegamos muy temprano en Bahia Negra. Mientras el Aquidaban descargaba toda su carga restante que anduve alrededor preguntando a acerca del possiblity de encontrar un barco. El enfermero local dijo que él supo alguien que me podría tomar arriba. Así que juntos subimos y averiguamos que ellos quisieron que $200 EEUU tomaranme arriba. Esto era demasiado rico para mí y yo empecé el pensamiento que puedo necesitar a volver hacia abajo en el Aquidaban al Puerto Murtinho donde podría seguir en por el camino. Sin embargo cuando yo me dí cuenta de que este el Aquidaban había dejado y fui desamparar en Bahia Negra.

El Comandante Naval paraguayo era simpático y me puso arriba en la base porque hay en ninguna otra parte para un turista de permanecer en el pueblo. La tripulación entera de la etiqueta del harapo de reclutas navales entonces tomó la tarea de porción mí encuentro otro barco al norte. Sin embargo si ninguno se podría encontrar que tendría que esperar la semana entera hasta que el Aquidaban fuera espalda otra vez. Cuando mis perspectivas de encontrar un barco comercial que va empezó hacia el norte para parecer débil yo me renuncié a la matanza tiempo. Tomé parte en el igual local del fútbol como un portero espantoso. Luego fui al baile local. Esto era un pelo que levanta la experiencia como uno de las chicas que estaba en el barco se había enamorado de mí y había dicho embotadamente mí que ella quiso dormir conmigo. Dije aquí que ella era muy agradable pero que preferí quedarse leal a mi amiga quien encontraba arriba con en unas pocas semanas en La Paz. Unfazed por mi refutación que ella se quedó en la ofensiva que renuncia un condón me delante de. Con su Bahia Negra despreciable naval tiene el problema desgraciado de tener un pobre masculino a la proporción femenina. Esto significó que yo no obtuve ninguna simpatía de cualquiera de los hombres que estaban con nosotros. Si el hecho que lo era bastante el contrario que yo me fui alentado a probar las mujeres locales de guarani. Era bastante feliz cuando el apagón local fuera y era capaz de utilizar los pocos minutos de la oscuridad antes el generador pateado en como una excusa para acostarse.

Después que unos pocos días yo tuvo la convicción de que la mejor opción estábamos a la ensenada la bala y aceptamos que un $150 EEUU ofrecen tomarme hasta Fuerte Coimbra donde el Ejército brasileño se basa. Ellos tienen un pasaje regular que yo entonces podría tomar para 10 verdadero hasta Corumbá. Desgraciadamente el conductor de barco me descamina en el pensamiento que él había hecho tal viaje antes. Dejamos en 14:30 con dos de sus amigos para mantenerlo compañía en el barco pequeño. Este tuvo el efecto previsible de cargar el barco y hacer nuestro progreso mucho más lento. Qué debe haber tomado tres horas tomaron cinco. Empecé realmente darse cuenta de cuán poco que el conductor supo cuando empezamos a tirar en al estancias del lado del río para preguntar cuánto aún más tuvimos que ir. en 1800 dar cuenta de que tuvimos todavía 1,5 horas de ir tuvimos que comprar algunos más asfixían con gas del granjero. Este extra 5 prooved de litros para ser apenas suficiente como nosotros nos quedamos sin gas 500m de nuestra meta desgraciadamente en el lado equivocado del río. Inclinando el depósito de gasolina y vigourously que bombean la bomba de la línea del combustible nosotros éramos capaces de mover arriba el río para no ser exactamente frente al fuerte pero nosotros suficiente cruzó el río. Podríamos oír la música de la barra en el otro lado pero aún con un fuego pequeño que nosotros no éramos capaces de atraer ninguna atención. Así que nosotros nos renunciamos a esperar hasta que la mañana a viera lo que se podría hacer. Juan el conductor del barco y sus dos amigos, los hermanos Paulo y Carlo no habían traído ningún alimento ni el equipo para pasar una noche en el arbusto. Así que saqué todo el material tibio que tuve. La próxima mañana que un esquife pequeño se recuperó a ayudarnos e informó nosotros que habíamos pasado la noche en el motivo Naval brasileño de la instrucción. Que éramos muy afortunados hay como muchos esqueletos de Onu-exploaded. Yo lo había hecho a Coimbra, todo necesitado era el permiso de permanecer en la base militar brasileña hasta que la lancha regular de pasajero Taquari volviera a Corumba dos diás después (miercoles/quartaferia). Sin embargo esa noche yo fui informado por médico militar sympatico que el comandante Despreciable había decidido que yo no podría permanecer. Era al día siguiente el comienzo de un ejercicio de entrenamiento contra el traffico de drogas en la region que ellos creyó no apto para ojos civiles extranjeros. Así que la próxima mañana yo fuera atascado emplear otro barco pequeño de aluminio y su conductor para tomarme hasta Corumbá para otro $150 EEUU. Esta vez sin embargo yo fui releaved ver que Milton era mucho competente. Esto no paró el motor de recortar durante unos pocos minutos en el principio del viaje.

Eso es lo que sucedió. Qué hizo la experiencia tan memorable sin embargo era la colocación. Todo a través de la aventura yo vi centenares de pájaros diferentes, Yaquare (caimán), Capivaras, Phirannas, y los nidos grandes de abejas. El paisaje espectacular del Panatal es definately valor una visita.

Posted by gwendal at Agosto 20, 2004 09:20 AM
Comments