Expedición de las Antipodas:
de Ushuaia a Inuvik en Bicicleta

Las Antipodas que significan astas opuestas, la expedición será de una asta al otro (en la práctica). Por conocer la paysage, los gentes, las culturas, nos andamos en bicis para las rutas de asphalto, de tierra y de sal, dentro los dos puntos de las Americas.

Empezar en la punta la mas sur de Sudamérica y cubriendo veintitrés mil (23 000!) el km de rastros de ardurous, las llanuras áridas, cubriendo la selva y el pico, nosotros compartiremos nuestras experiencias en este sitio web como nosotros dirigimos hacia los alcances distantes de norteamérica.

Encuentran a las personas y tambien a los jinetes. Mire nuestro hijinks como nosotros tocamos las culturas y se pone de acuerdo con que somos y cómo quedamos. ¡La Expedición de Antípodas es apenas un "Bicicleta Construyó para Dos Llamas?" permanece afinado y el hallazgo fuera!

(Este sitio web ha contruienda por compartir nuestros adventura a mismo tiempo que nosotros apprende la idioma castellano. Disculparse por nos errors de escritura. Esperamos apprender y meyorarse nuestros castellano en este viaje. Gracias a todos quiene nos ayadan! )

Septiembre 03, 2005

Canada: A la fin de la ruta

Nos llegaron a Inuvik!!!!!
Miercoles el 31 augosto 2005
Lat (DMS) 68° 20' 60N Long (DMS) 133° 41' 60W

Soy euphorico, satisfecho y tambien un poco triste de terminar.
Es difficil de pensar que la linea que yo escribo sobre una mapa del mundo a hora se cumple a bajo de mi ruedas!

Con una tempestada que se acerca de nosotros nos empresaron el ultimo dia de bicicleta. Un viento bien fuerte y frio del norte nos enquentre por todo el dia.
Mi dedos de la mano y del piend estan congelado. Tambien con todo el efuerzo de ir contra el viento impeso de sudar. Es muy difficil de calibrar su temperatura en este tiempo. Nos formaron un pequeno peloton para combatir el viento. Un ciclista en frente por 5 kilometros por torno.
A 15km del pueblo de Inuvik la carreterra de barro, calomino y ripio cede al pavimiento muy plano y delicioso. En este momento impeso a nevar. La primera nieve de Inuvik en est automno.

Una amiga nos encontre y por la primera ves desde Vancouver nos dormiron en una casa con techo y calefaction!

El siguiente dia nos terminaron los ultimos 2 kilometros hasta la playa del rio MacKenzie (el mas grande en Canada y en las Americas hay solamente le Mississipi y el Rio Amazonas que son mas grande)
Hicimos una pequena ceremonia de poner las ruedas en el agua y mis hermanos y yo se banaron.

Con nosotros por el ultimo parte del viaje:
Marcel Gjissen: Ande desde 2000 por todos los continentes. Le falta solamente Antartida.
Maria Josenhans: desde 2003 era pedalando por Europa, Maruecos, y la majorita de las Americas.
Mael Castellan: desde Vancouver hice mas de 3600km
Armel Castellan: Con el expedition desde Ecuador hasta Vancouver. Nos re-encuentre en Whithors por el ultimo parte
Tania Lo: hago mas de 16 000km desde La Paz en Bolivia.
Gwendal Castellan: Salio de Ushuaia el 22 de enero 2004 (586 dias) a golpe de pedal por 24 072km + 6000km por otros modes de transporte (barco, tren y collectivo) por un total de 30 072km para llegar a Inuvik.
Una medida de 51km por dia (con los dias de descanso incuido).
Nessessito mi otro libro para calcular la medida sin dias de descanso.

Aqui la tarde ser es todavia a la dies y media de la tarde, y no hay sombre hasta la doce. Anoche yo vi el aurora borealis por solamente la segunda ves. Es una phenomeno unico y muy estrano! No puede describir bien lo que vi. Luces ephemer con movementos sin explication.
Nunca vi el aurora australis en Patagonia... nessecito regressar! Claro no!

El primero de septiembre fue mi cumple anos tambien. De llegar a Inuvik era el mejor regalo possible. A hora tengo 29 anos y cuando salio tenia solamente 27!!!

Woo Hooo, nos cumpliron la carreterra Dempster y passaron el anillo polar!!!

Bueno sabes bien que en los ultimos meses no era facil de encontrar machinas de internet para escribir reportages del viaje. Las distancias en Canada son muy grandes. Entonces me falta muchas historias en espanol. Quiero escribir mas en este nueva idioma que me encanta. Le prometio de escribir mas, tomar classes de espanol y tambien de portugues! Gracias a todo que nos ayudaron, no puede olvidarle. Siempres seria en mi corazon, todos. A hora me sentio que tengo tantos amigos el america latina que nessecito regressar de nuevo por encontrarle en bicicleta. Van a ser muy estrano de se ficar en un lugar por mas de una semana. No se que voy hacer or que tiene el futuro. Pero sabes que tengo gana de seguir por todas la nuevas adventuras de la vida!!!

Seguramente nos vamos hacer estas cosas:
Escribir un libro de olla a pression por el cicloturista.
Hacer un documentario del viaje por video. (la camera y la malleta son mas de 5kg)
Visitar muchas escuelas y jovenes para hacer una presentation del viaje. Queremos alente las jovenes a seguir sus suenos.

Gracias a todos y a todas el viaje fue una adventura de sueno!

Escrito para gwendal a 02:09 PM | hacer y ver comentarios (1)

Julio 21, 2005

Canada: donde somos?

Nos somos en Terrace en Columbia Brittanica, Canada.

Por los siguiente tres semanas nos seriamos a fuera de todo contacto internet o telephonico. La proxima vez que podriamos accessar el internet seria en Watson Lake en el Yukon.

los ciclistas ahora son: Gwendal Castellan, Tania Lo, Mael Castellan, Marcel G y Maria J.

Todavia pensamos llegar a Inuvik al inicio de Septiembre.

Escrito para gwendal a 01:22 PM | hacer y ver comentarios (0)

Julio 07, 2005

Vancouver: Descansar en casa

Hace una semana que llegamos a Vancouver. Por primera ves en 520 dias vi las montanas de la ciudad.
Nos organizaron una fiesta con una gran parrillada en un parque de la ciudad. En los ultimos 35 kilometros un grupo de 25 ciclistas, todos amigos, nos seguieron.

Regresar a Vancouver fue un sueño que tuve todo el viaje, una motivacion que hacia mas grande cada dia que me acercaba mas.

Me gusta mucho el cosmopolitanismo de Vancouver. Es una ciudad donde se puede charlar o platicar en español, comer comida japonesa como sushi, ver una practica de capoira brazileno, comprar cosas en una tienda china y cenar en un restaurante de cualquier pais o cultura. Me encantaba tambien de ver todas las bicicletas en las calles. Seguro que es el verano aqui y que el clima es mas favorable. Pero en el ano y medio que estuve afuera, la ciudad inicio muchas nuevas ciclovias.
La ciudad me parece muy parecida a mis recuerdos y al mismo tiempo muchas cosas son diferentes. Mucha construccion y preparacion para los juegos olympicos del 2010. En algunos barrios ricos se ve mucha riqueza! Me olvido en un momento que vivmos en un pais super rico!

Todo el tiempo que estuvimos aqui muchos amigos nos visitaron y hasta el dia que planeamos salir, no teniamos un minuto libre. Entonces, no salimos el 5 de julio. Nunca nos dijeron que nos quedaramos en casa dos dias mas para finalizar todas las preparaciones.

Salimos ahorita, todas las reparaciones y preparaciones estan listas!

Escrito para gwendal a 11:32 AM | hacer y ver comentarios (0)

Junio 25, 2005

EEUU: Donde somos?

!!!Nos somos en Vancouver, Canada!!!!

Los ciclistas que participan a hora:
Gwendal Castellan, Tania Lo, Armel Castellan, Brahm Dorst, Maiwenn Castellan

El plan es des descansar y preparar toda por una salida para el norte el 5 de julio.

Esperamos llegar a Inuvik en los Territorios del Nord Oeste al fin de augosto.

Escrito para gwendal a 03:29 PM | hacer y ver comentarios (0)

Abril 26, 2005

Mexico: la sierra Tarahumara

Segimos a un paso doble... hasta las montañas de la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua. O las subidas y las bajadas se siguen un poco rapido y nos hacemos un poco menos diariamente que nos hicimos desde Mexico hasta el estado de Durango.

Un grand cambio del altiplano arido a las montañas cubierto de pinos. Por la primera ves en meses nos encontramos noches frias! Commo todas las montañas de la cordierra que seguimos desde Patagonia hay algo differente.
La gente parese menos affectada del tren de la hegemonia nortamericana.

Los autoctonos Tarahumara, tienes una cultura fuerte y idiomas que vive fuertamente. Me encanta de ver que a 600km de las frontera de los Estados Unidos se puede encontrar lugares tranquilo commo los que vimos en este sierra. Los barrancas de Sinforoa, Urique y Cobre son inolvidable pero para mi siempre es la gente que nos encontramos que me affecta mas que todo y dale mas color al paysage.

La ultima noche antes de llegar a Creel fue en un pequeño rancho en la communidad que se llama Humira. Tiene solamente 50 vacas y algunas gallinas. Pero el sitio es unas de los mas hermosos que yo vi en el viaje.

A solamente 9 kilometros de Creel nos passaron por la communidad de Raramuri. Alla las mujeres se juntaron por crear un sociedad de solidaridad y de dessarollo por ellas, sus familias y su communidad.
La Sociedad de Solidaria Kari Igomani Niwara significa (casa de las mujeres) en Raramuri un dialecto Tarahumara.

Tienes una tienda de productos artisanales a lado del hermoso lago Arareco.
Con los fundos que levantan hacen proyectos con el goal de reducir illiteracia, la mortalidad, por el desarollo economico y social de la communidad.

Compran comida basica para distribution en la communidad a precios mas bajo.
Tiene 400 gallinas por los huevos, una muy buena forma de proteinas.
Hacen pozos por que todos tienen, agua potable.
Construiron con el ayuda de sus esposos un centro de salud.
Deciden el curriculum de sus hijos en un escuela particular del pueblo (Biniwaáme Rarámuri). Los enseñan tres idiomas, Raramuri, Español y Ingles.
Tiene un bus escolar de uso multiple por la communidad.
Tambien tiene cabañas a lado del lago Arareco que se puede alquilar por tus vacaciones. Y administran un baño thermales.

Con todo eso, las mujeres Raramuri de Arareco siguen a crecer la calidad de vida en su communidad. Yo le sueño mucho mas exito en todo sus futuro proyectos.

En Guachochi hicimos un entrevisto con el periodico local Norawa. Dos dias despues (25 de Abril) el artiglo parecio en la primera pagina del periodico estadual de Chihuahua (el Heraldo de Chihuahua)

hay algunas pequeñas errores, Tania es peruana en el artiglo y Armel y yo tenemos familiares en Equador. Pero por la mayoria es un buen artiglo y nos encanta que somos famosos por un dia a lado del Papa. La gente nos reconocio ayer y hoy en las calles de Creel.

Escrito para gwendal a 04:20 PM | hacer y ver comentarios (0)

Abril 10, 2005

Mexico: Con un Corazon grande

Hace un mes que somos en Mexico! que cambio de Centro America o nos cambiamos de pais quasi cada semana!

Como todos las partes del viaje la hospitalidad de la gente no pare de me suprender. Mexico es no exception!

Cuando fuimos en Zanatepec, Oaxaca... Ricardo nos vi en la tarde y nos invita de acampar en su jardin y pasar la noche con su familia. Fuimos un grupo de seis ciclistas con nos amigos Marcel, Maria y Dominic que por suerte nos encontraron en la salida de Tuxla Gutierrez.

Antes de salir Ricardo que con su esposa y sus hermanos son maestros. Me regalo el siguient poema me affecta mucho por su sentimentos tan abiertos:

El Amor

Miro tus ojos y veo el cielo
tan llen de estrellas en el infinito, en el mar,
en mi familia. En mi pueblo
en todas partes,
estas tú,

En los bosques. En el viento, en la tierra
en la vida, en la muerte.
en todas partes te llevo
en todas partes te encuentro,

siempre estas, en mi mente, en mi corazón.
En mi espíritu. En mi cuerpo.

Es ese bendito sentimiento que nos alegra todo
el que nos hace tener piedad y compasión
el que nos hace fieles. Fuertes, dignos, valientes
humildes, sinseros.

Del amos, con este me quedo,
es el más grande,
el más sano, el más limpio,
el más bueno,

El que te hace sonreír y hasta platicar con el viento
cuando todo perdonas y ves con cariño
al mas pequeño, al más grande
al mas débil o al mas fuerte,

es el amor a dios, muchacho
el más grande sentimiento
si lo tienes
¡nada te hace falta!

¡eres un ser humano con suerte!

Gracias.

Muchas veses la experiencia se repeto, en Zinacotepec nos invitaron la familia Villa, Gerardo, Flor y Ramon, en su casa por acampar un a noche. Fuimos ocho! seis cyclistas y dos suecas que nos sigue por hacer un documentario de radio del viaje. Flor nos prepara tres pollos en la noche por que nos podemos tomar un caldo de pollo en la mañana antes de tomar la ruta. Fue unos de los mejores caldos que todos tomaron.

Quiero que yo puede seguir como ellos a demonstrar un amistad sin fronteras y sin compromisos.
Tambien con un corazón impossiblamente caloroso!

Escrito para gwendal a 02:24 PM | hacer y ver comentarios (0)

Marzo 11, 2005

De Panama a Guatemala

De Panama a Guatemala, nos passamos siete semanas a descubir los paysages de America Central o como las placas de los autos dice, Centro America. Nos vemos que las pais d'este region son culturalement unidos como un pais. Cada pais tiene su proprio cultura, pero juntos no pensan que son norte americanos como la geografia indica.

Carlos Gonzales: La Maquina!!

De la Ciudad de Panama hasta la frontera de Guatemala a La Mesilla, nos recoriemos 3000km. En Panama, nos separamos de Carlos de Espana quien pedale mucho mas rapido que nosotros. Al empreso, tenemos muchas problemas technicos con nuestros biciclettas. 5 pinchuras, dos veces nuestros bicis se cayo a bajo de la carraterra y rompemos 3 rayos. Pero el peor viene de una reaction allergico de pica de mosquitos. Armel se quedo con bastante comezon en cima de su piel. Tene que usa un jaringa especiale (epipen) por bajar la reaction. Tenemos mucho miedo que necessitamos ir al hopital, pero, no es la causa. Armel se sentio mejor despues de la injection.

La Zona Cafetera de Panama

Para evitar la Panamericana, nos seguimos la ruta norte cerca del volcan Baru que passe por la region cafetera de Panama. Un via bien hermoso y tranquilo. A la frontera por Costa Rica, la carretera es de tierra por 5 km.

Continue reading "De Panama a Guatemala"
Escrito para tania a 04:37 PM | hacer y ver comentarios (0)

Enero 24, 2005

Panama: Un año de ruta!

Al inicio!!!
El 15 de enero 2004 yo salio de Vancouver solito con un bicicleta doble en mi maleta y un sueño de regresar a Canada por la ruta.

Mi español fue pobre y tenie my pocos contactos en Sud America.
Pero en este año, muchas amigos me acompañaron pour partes de la ruta.
Damien y Ryan en el Sur sur, Christian en Paraguay, Tania desde La Paz, mi hermano Armel desde Quito, Adrian y Greg en Equador, Josetxu en el norte de Peru y Carlos de Colombia a Panama.
Este viaje me rendio loco!!!
En este momento soy muy emotivo por que no puede imaginarse que es possible de hacer tan amigos en un año. Y quasi todos hablan un idioma que yo no puede hablar un año atras.

Cada nuevo amigo me dale mucha confiensa que nos somos en un mundo realmente bueno, o es possible de vivir bien en harmonia y paz.

Aparte algunas bosinas fuerte en la ruta de un camion, yo no encontre un ladron o un problema con gente. Siempre las interactiones fue buenas y positivas. Sin este suerte un viaje tan largo no es possible para mi.

Ahora somos en David, Panama cerca de la frontera de Costa Rica. On nos hicimos soldadura de my parilla tracera y de la parilla de frente de mi Hermano.
Es un pequeño oasis de cyclismo aqui... Antes fue muy difficil de encontrar buen repuestos en Panama. Pienso que es un coincidencia muy symbolico que la mitad de me viaje en el "tapon" de los Americas, se passan al comple de un año de viaje.

Gracias a todos que siguen el adventura... my coraçao (corazon) es siempre abierto por ustedes!

Gwendal

Escrito para gwendal a 10:36 PM | hacer y ver comentarios (0)

Diciembre 20, 2004

Colombia:

Nos somos en Cartagena Colombia,
Despues del ultimo reportage en Peru yo no mande muchas informacion a mis amigos que hablan espaniol y portuges.

Pero la ruta fue buena del sur de Equador hasta la costa caraiba de Colombia. Dos amigos Canadiense (Hermanos Adrian y Greg) nos encontre en Salinas, Equator por dos semanas de bicicletas. Despues, mi proprio hermano Armel, nos encontre en Quito y ahora, sigue con nosotros.

Luces de Navidad en Medellin

Nos teniemos mucho miedo de andar en Colombia. Pero despues de hablar con muchas viajeros que han paseo en este pais. Nuestro ideas del pais se cambie. De San Juan de Pasto a Popayan fue 265km casi los mas hermoso del viaje. Las valles muy profundo y las montañas totalemente verde.
La comida paisana es muy basico y se llama la "bandeja paisa" viene con frijoles, carne asada, arroz, huevos frito, chicharrones, arepa (de choclo) y Chorizo y tambien un quarto de aguacate (palta). Me gusta bien cuando andamos pero en los dias de descanso es un poco mucho grasa para mi.

Germán, Tania, Alejandro y Hector que toma la photo nos ayude mucho en Cali

En Popayan teniemos un problema de rueda por el Tandem. Nessesite llegar en bus a Cali por encontrar un buena bicicleteria... a penas llegamos aya que Germán el dueño de Bicicletas Toda Terreno (BTT) Norte Recio nos encontro en la ruta y tento de nos ayudar. Con el, fuimos a encontrar "el minuto" un taller muy ingenioso que trabaje en una pequeña tienda sobre la calle octava.
El nos ayuda a encontrar un buen machinista que reparo la manzana de atras. Pero rompe los cabesas de rayos. No podemos encontrar nuevo rayos en Cali y seguimos a Medellin por encontrarle aya.

Calle de Cartagena

Ahora decedimos que Tania quiero seguir con su proprio bicicleta en Panama. Su bicicleta debrie llegar con mi mama que viene mañana. Aunque la compania aerolinea Continental fue muy mala y no permite a mi mama de viajar con la bicicleta hasta Colombia. Entonces nos no recibimos la bicicleta mañana y nessesitamos buscar un otro aqui... Espero que no nos cuesta mucho.

Feliz Navidad a todos!

Escrito para gwendal a 04:45 PM | hacer y ver comentarios (0)

Noviembre 02, 2004

Peru: Un lugar muy especial

Despues de siete dias de ruta sin descansar llegamos a Trujillo. Por nosotros es una ciudad muy famoso por que sabimos de una "casa de ciclista"

Por 13 años Lucho, Aracelly y Angela acceuil ciclotouristas de passaje en su casa. Es un lugar muy humilde y hermoso ya que es la casa de amistad.
Immediatemente fuimos accepte en la familia con grandos abrazos.
No es el primero vez que passamos un tiempo con una familia pero ello tienes mas que 600 ciclistas en 13 años. Y no ce descansen, hoy Aracelly nos dice que siempre se siento un poco triste cuando no hay amigos en la casa.

Lucho, Aracelly, Angela por el primer cumpleaños de Luna el perro

Website de la Casa http://www.geocities.com/casadeciclistasperutrujillo/

Continue reading "Peru: Un lugar muy especial"
Escrito para gwendal a 02:23 PM | hacer y ver comentarios (0)

Septiembre 25, 2004

Bolivia: Un camino de calomino

El camino a Potosi de Uyuni en bicicleta se puede discribir mejor como cabalgar un camello corriente en un ritmo de burro, por cinco días. Nosotros realmente no supimos mucho acerca de donde fuimos dirigidos de otra manera que los dos pueblos marcaron en el mapa y que Potosi estaba en el otro fin. Qué nosotros encontramos era un duro (en nuestros vagabundos) y el paisaje hermoso repleto de la historia muy colorada. Cuándo nosotros dejamos Uyuni que entramos en un mundo que ha cambiado apenas desde que los días que Cassidy Hombruna y el Niño de Sundance hicieron sus atracos finales aquí.

El occidente andino de Bolivia actualmente no tiene muchos vehículos personales, así que el único tráfico en este camino sea el autobús o el camión ocasionales. Si debíamos chocar con el problema mecánico que hacemos muy probable tiene que esperar muchas horas antes alguien vino por. Con esto en la mente nosotros LOS stocked nuestro remolque al borde con suficiente alimento por 5 días. Tuvimos que atar aún nuestro cereal a la bolsa de la tienda porque todo el trigo soplado lo hizo toma tanto espacio. Las únicas personas que viven por este camino son granjeros de subsistance de "campesinos" y sheperds que sobreviven creciendo quinoa y tienden a su multitud de llamas y oveja. Muchos veces nosotros advertimos que los vestigios de vehículo fueron oscurecidos por huellas de llama. No hay también dos pueblos mineros uno Uyuni cercano en Pulacayo y el otro Aguas de Castilla distante de Potosi. Es a causa de estos pueblos que la historia reciente de la región interesa.

En nuestro primer día que dejamos tarde de Uyuni (la elevación 3660m) en 2 p,m, después que luchar por obtener el de-saló de la bicicleta de nuestro viaje a través del salado plano. Fuimos encarados con 20 km de subir ascendente sobre tres pasos hasta 4200m. Algunas secciones eran tan sume que nosotros a menudo fueron reducidos a empujar la bicicleta, y en algunas secciones que éramos tan se cansó que tuvimos que tomar una interrupción cada 50m. Cuándo nosotros llegamos en Pulacayo nosotros pensamos genuinamente que habíamos alcanzado el peor. Aprendimos que no había más largo dormir dondequiera en el pueblo como el último hotel se cerró. Afortunadamente Franz Bonifaz, nos invitó a dormir en el piso de su oficina de iniciatives de turismo que tiene sólo estuvo abierto por tres meses. En la entrada del pueblo había un signo grande que dice "Esto es donde el primer tren llegó en Bolivia en 1890 y donde Cassidy Hombruna y el niño de Sundance asaltaron un tren en 1908". Franz como resulta es el presidente del Sociedad Pulacayo. Quién trabaja muy capitalizar duramente en estes pueblos la historia rica para el turismo. En el siglo XVI Pulacayo fue descubierto por el español posiblemente Gonzalo Pizarro que poseyó una mina en Huanchaca. Al cabalgar su asno a la costa pacífica en la ubicación del mío leyenda tiene lo que su mulo resbaló en una sección de mineral expuesto de plata. El advirtió este y denominó la ubicación Mulacayo que significa donde el mulo cayó. Se reagrupó luego Pulacayo después que la palabra de Quechua Puka para el color del mineral encontró en el área. Eventualmente en el siglo XIX que la minería empezó y llegó a ser rápidamente la mina más grande de plata en Bolivia y probablemente el mundo. Había una vez cincuenta mil habitantes que trabajan en esto falda de montaña alta e inhóspita. La mina fue encerrada oficialmente 1959 y hay actualmente sólo acerca de 30 mineros cooperativos y su eaking de familias un vivir lejos de lo que se deja en la montaña. En el tarde siglo XIX el dueño de la mina de Pulacayo sucedió también ser el presidente de Bolivia. El tuvo el tira tener una línea de baranda construyó a la mina de Angofasta en la costa chilena. Esta primera locomotora tiene un motor de sólo 70 cm alto y se parece a un juguete pequeño.

Con este guía de turismo excelente e inesperado que aprendimos también acerca de la historia rica de activismo de trabajo que fue iniciated por mineros de Pulacayo en el siglo xx temprano. Está aquí que en 1954 los menores preparó las palabras primero "huelga de hambre" la huelga de hungar para protestar para derechos de trabajadores. Es a causa de esta tradición fuerte de activismo de trabajador que el estado que mina la compañía COMEBOL finalmente cerró la mina en 1959. Para aprender más y para probar su español usted puede leer el artículo en La Prensa En la mina.

Antes salir nosotros fuimos a ver que la locomotora de la "Unión de La" que se creyó muy de mala suerte para haber sido robada por Cassidy Hombruna y el Sundance Bromea en 1908 y posterior por otros ladrones de unkown en 1925.

Nosotros entonces continuamos cuesta abajo a una meseta rodeada aturdiendo montañas y volcanes. Aunque fuera plano para 40 km y el viento estaba detrás de nosotros, nosotros fuimos reducidos a un 10 arrastre km/H a causa del zócalo temido causado por la graduación poco frequente del camino. Localmente esto tiene la palabra colorada ¨calomino¨. Tuvimos dos días más duros con el dogging temido de "calominos" nosotros en cada rincón y una pareja más 600m + las subidas. En el quinto día nosotros habíamos estado cabalgando untill 2 p,m, cuando llegamos en Aguas de Castilla que tiene una mina más pequeña llamó Porco. Nuestro engranaje más fácil había estado saltándose y el quedándose 40 km a Potosi miraron muy intimidando. Obtuvimos más agua y dirigimos lejos al grupo pequeño de casas llamó Condoriri a acampar por la noche y agarrar el quedándose 25 km. Cuando luchábamos arriba una colina grande en la 35 km marca que fuimos convocados por un hombre en fonocaptor pequeño que nos ofreció un ascensor a Potosi. Perder nuestro engranaje más fácil que nosotros casi fuimos derrotados por la colina y rápidamente aceptados.

Esto era un encuentro afortunado porque nuestro conductor Jose Luis un Abogado en Potosi supo el camino bien y era un narrador bueno. Aprendimos que en 1908 Hombruna y el Niño aprendió acerca de un convoy inmenso de nómina de la mina de Porco viajaría. Ellos posicionaron a sí mismo cerca de la cima de una subida grande acerca de 20 km de Potosi. Cuatro personas muertas en el tiroteo y sus tumbas pequeñas pueden ser vistas todavía en el lado del camino. Pero sea advertido no hay acknowleging de signo el sitio, usted necesita también mirada de cerca en las placas pequeñas y es fácil de confundir estas tumbas con otros ponen cuando un automovilista muere en el camino.

¨El 7 de noviembre de 1908. Era una patata frita y la mañana brillante en San Vicente, un arreglo pequeño de minero, al norte de Tupiza, arriba en 4.200 M en las montañas poderosas del Occidental de Cordillera. Cuando el sol subió sobre los picos andinos, Justa Concha, capitano en el Regimiento de Abaroa, la unidad de la caballería del ejército boliviano, mirado sobre su fusil a la casa. Había sido callado toda la noche. Todavía no había signo de la vida del dos bandidos que escondían allí. Los hoyos en las paredes eran testigos silenciosos del tiroteo pesado de la noche antes. Capitano de El ordenó al maestro de la casa, llamó Bonifacio Casasola, que se sentó al lado de él, para tomar una mirada adentro. Fatigadamente, cubrió por los fusiles del puñado de soldados ese circeled la casa, Casasola se acercó la puerta. El haciendo clic en sonido de los soldados que destrancan sus rifles, se prepara para disparar, era la única cosa oída. La tensión colgaba en el aire. Entonces Casasola gritó. El capitán subió y corrió a la casa, su revólver en la mano. Casasola señaló en los dos hombres que mienten adentro, en una piscina de sangre. Concha miró y puso su fusil lejos. Cassidy hombruna y el Niño de Sundance estaban muertos. .." (Encontró en http://www.bolivia.freehosting.net/Butch.htm) de Digging Up Butch and Sundance, third edition (Bison Books: Lincoln, 2003) (Meadows).

Cycling este camino hermoso e igual de Uyuni a Potosi trajo realmente a la vida la historia y los acontecimientos que desplegaron casi un hace cien años. Así como en el 1969 Paul Newman occidental que hecho y Robert Redford famoso (hay irónicamente también una escena bastante famosa de cycling en la película). Hombruna y el Niño se informa para haber encontrado su Tupiza cercano final en 1908 después de una huida fallada del asidero arriba de otra caravana de nómina. La película es bastante fiel a lo que es sabe de estos dos fin muy famoso de pistoleros. Sin embargo esto no paró el Gobierno boliviano en el tiempo de prohibir la película para su descripción de Hollywood de sus fuerzas del gobierno. Así como su es todavía misterio que rodea la muerte de Butch y the Kid que el paisaje parece estar de connivencia con la historia con prístino y vistas de timless de una tierra que no parece cambiar.

Escrito para gwendal a 07:40 PM | hacer y ver comentarios (0)

Septiembre 23, 2004

Bolivia: El Salar de Uyuni

Supe que andar en bicicleta de Bolivia al Canadá sería un desafío. La altitud sola, hizo no espera el momento oportuno bien para aliviar en la ruta largo. Pero a mi sorpresa, el cuadriceps tendría tiempo de ajustar como nuestro primer destino nos trajo a un 10 500 km² la pista de hielo de sal plana, El Salar de Uyuni.

Localizado en el sur de las tierras altas de Bolivia en el Departamento (provincia) de Potosi, el ¨Salar de Uyuni¨ el Salado Plano de Uyuni, es el alto salado plano en el mundo sintiéndose en 3656m sobre el nivel del mar. Con sobre 20 islas para descubrir, 4 cumbres prominentes para subir, sobre una docena las aldeas antiguas y leyendas innumerables para subrayar los rollos de la película que uno toma visitando el ambiente extraordinario del Salar.

Cargamos arriba nuestra bicicleta de tándem con alimento fresco de los que días venden (Thurday es día de mercadotecnia en Uyuni). Hicimos´T sabe lo que esperar, así que preparamos para ser auto suficiente para la semana próxima. El primer 20 km al pueblo de Colchani resultó un golpetazo. Con la arena floja, el viento contra nosotros y contra 4x4´s zumbando constantemente por, yo me pregunté si debidos´T ha estado en uno de ellos. Dí la cabeza un sacude cuando alcanzamos la entrada del Salar para con una vislumbre de lo que se pareció a un lago sereno congelado en el tiempo, yo fui dado un segundo viento a terminar el 15 km en alcanzar el ¨el Hotel de Sal¨ el único lugar para obtener agua para el próximo 80 km. Qué debía venir hace sólo tiene poco mágico.

Un maestro local, Pedro Claver Mamani Carlo, de la aldea Plana Salada de Llica, el autor de ¨los Cuentos Planos Salados¨ dice que en la mitología nativa popular que el Salar se describe como un ¨océano de leche petrificada¨ donde campesinos se asentaron en aldeas alrededor del Salar para vender sal a aldeanos de otras regiones de la Provincia de Potosi que en regreso vendería artículos agrícola tales como maíz y fruta.

Alcanzamos el Hotel de Sal para ser saludado por una puesta del sol rosa que encuadra una colección de banderas de alrededor del mundo que se encaramó delante del Hotel. El Hotel, que se describe mejor como un encantar la pensión rústica, era apenas eso, hecho de sal por todas partes. En vez de una cama de woodframed y tablones de piso de roble de creeky, las camas se hicieron de bloques salados y el piso era laiden con cristales salados, mucha arena tosca que quiere entre dedos. En el salón, un grupo de estudiantes locales de Uyuni que había parado en el Hotel de Sal para unas pocas bebidas, nos invitó a unirlos y con coersion pequeño, nosotros fuimos convencidos a permanecer la noche para 15 NOSOTROS$ cada, un gasto lujoso en Bolivia y para un turista del ciclo en un presupuesto, pero el valor que fachendea. Santos, el director del hotel, dice nosotros que acabamos de perder todos los turistas. Julio y agosto son los únicos meses usted encontrará el Hotel repleto. La próxima mañana, yo alcancé para girar del reloj de la alarma, tratando de permanecer metido bajo las cubiertas cómodas de lana de llama. Cuando miró fuera la ventana que el sol había hecho apenas su apariencia y botaba la luz de la llanura interminable de sal. Un desayuno continental se sirvió y estábamos en nuestra manera a nuestro próximo destino - Isla Incahuasi, la Isla del inca.

Cuando la caída del sol bajo en el horizonte, nosotros llegamos en Isla Incahuasi, 65 km del Hotel de Sal donde fuimos saludados por Doña Alfredo, el vigilante de la isla que ha vivido allí para sobre 10 años. En la luz baja nosotros echamos nuestra tienda en el pie de la isla cubrió en cactus antiguos gigantescos. Para 8 Boliviano (1US$) tuvimos acceso a la isla entera y a lo´s agua potable. La isla recibe un desayuno de porción de Café, el almuerzo y las facilidades muy bien mantenidas de cuarto de baño. Al preparar nuestra cena, Doña Alfredo insistió que visitemos su casa y firmemos la isla´el libro del tronco de s que es una cuenta histórica de cada ciclista para tener jamás visted la isla que hizo un muy intersing leyó. Sentía bueno agregar nuestro de dos bits y se siente la parte de este club exclusivo. Por la mañana nosotros fuimos bombardeados por los grupos de la visita que llegan a ver la salida del sol. Tomamos nuestro tiempo que empacando y exploró la isla. Todos los cactus en las islas parecieron surreales. Los cactus crecen aproximadamente 1 cm un año con el alto en la isla que mide 12m alto lo haciendo de 1200 años de edad.

Al día siguiente nosotros LOS cycled un agradable 40 km a una aldea pequeña y muy antigua llamó Coquesa en la base del Tunupa (5400m) del Volcán que subiríamos el día siguiente. En la base de la aldea en la costa del lago, viva una docena de flamencos. Ellos se encaraman apenas lejos un pantano salado donde la tierra regala a la sal blanca prístina, forrando un sitio arqueológico junto a la aldea. Allí mienta cantos rodados inmensos que son escollos antiguos de corral junto a una red de paredes secas viejas de piedra. Nosotros no tuvimos problema que encuentra accomodations como los niños del único albergue juvenil en la aldea, nos saludó con sonrisas y entusiasmo tibios de ver una bicicleta de tándem llega y salpica valientemente por la calzada de piedra que pasa por la orilla mojada y fangosa del Salar. Una vez que asentado en nuestro cuarto, el dueño del Hostal, Marcos Mamani, grita a nosotros ¨¿agua de Quieres de vida de la?¨ que traduce normalmente alcohol destillado como local, así que nosotros nos reímos y dijimos amablemente, no.. Pero a nuestra sorpresa, Marcos tiraba verdaderamente agua fuera de un 12m profundo bien en el patio que recibe su agua que filtra hacia abajo de las cuestas del Volcán 2000m más alto. Nuestro día final en el Salar se gastó para subir el Volcán de Tunupa. En 9am nosotros empezamos nuestra excursión a pie. La subida empieza con un grado cómodo, y puede incluir una visita a las Mamis acerca de 500m arriba. Recuerde apenas pedir la llave a la cueva para 1 US$ antes de empezar su excursión a pie. Por el mediodía nosotros habíamos alcanzado el Mirador (4600m), un punto de vista hermoso del Salar y las cimas de las islas que me recuerdan de las Islas Rotas de la costa de la Isla de Vancouver. Una subida más escarpada de 800m nos tomó a la boca del Volcán, 5400m sobre el nivel del mar, con una vista que quita la respiración literalmente.

Quedar sin tiempo nosotros tomamos una espalda local de autobús a través del Salar. Con pájaros de personas y animal favorito y perros que llenan el pasillo del autobús, el vendedor de entrada avanza magistralmente reunir los precios del billete en la parte posterior del autobús por hopscotching del apoyabrazos al apoyabrazos, parando de sólo transcribir los nombres de todos los pasajeros en su libro del tronco. Todos los aldeanos estaban en su manera a Uyuni con sus bienes de vender en al día siguiente´s (el jueves´s) el mercado. Aunque siempre divertiendo, cabalgando el autobús a través del Salar, cycling hecho en el Salar parece un sueño que deseo que tuviéramos tiempo de continuar.

Cuando el director del Hotel de Sal dijo, la temporada alta es julio y agosto. En la estación de las lluvias de diciembre y enero, el Salar se inunda haciéndolo difícil, si no casi imposible al cylce a través de, pero aparentemente valor el viaje por 4x4 como el el Salar refleja las montañas y y las aldeas que rodean.

Así, hasta que el Estrecho de Georgia llegue a ser un estrecho de leche petrificada, una visita de la isla en la sal en Bolivia parece bien valor el viaje.

Imagínese un día que usted se despertó para ver que el Estrecho de Georgia se había secado y donde el agua se paró era el espiga de sal, como un esperar canadiense congelado de lago un patín nuevamente afilado para hacer su primer corte a su superficie. Una visita de las Islas de Golfo ahora se podría hacer sin las esperas largas en la terminal de transbordador y a la bota usted podría pasar la noche en medio del Estrecho en un tipo nuevo de la Pensión. Una B&B hizo de sal; eso no es su cama y su desayuno.

Continue reading "Bolivia: El Salar de Uyuni"
Escrito para gwendal a 01:55 PM | hacer y ver comentarios (0)

Agosto 20, 2004

Paraguay: Pocos rutas en el Pantanal

Alcanzar el Pantanal de Paraguay parece tan sencillo y obvio cuando usted mira el mapa. Sin embargo una vez en el suelo el obvio llega a ser el muy desafiante una vez la flora local, la fauna y la población tienen su dice. El plan debía tomar una combinación de varios barcos por arriba el río de Paraguay hasta al pueblo del puerto de Corumbá en Brasil que reclama para ser la Capital del Pantanal. Esto consistiría en 4 días en el barco flotante de madera del mercado Aquidaban que sirve todo el communidades pequeño que son sólo accessable por el río. El puerto de escala final es Bahia Negra que es el pueblo más septentrional en Paraguay en el río. De allí tendría que ser creativo y encontrar algo hacer el quedándose 150 km al camino que lleva a Corumbá en Brasil.

Salir Paraguay por una vía navegable que usted tiene que cerciorarse para tenerlo sale sello de la inmigración antes usted obtiene en la placa madre como no hay las oficinas de la inmigración cerca del río. El deberá obtener mejor este hecho en Ascuncion, pero en yo no me dí cuenta de esto hasta que estuviera en la Concepción 450 km al norte. Así que el día obtuviera antes en la placa madre el Aquidaban yo hice un viaje de día al más cercano pueblo contiguo de Pedro Juan Cabalero 200 km en encontrar lejos una oficina de la inmigración. El problema era que el oficial en este cruce cercado de tierra de la frontera no fue acostumbrado a tratar con viajeros extranjeros que requieren a salir por agua. En su mente si ellos me dieron el sello de salida yo normalmente no debo ser capaz de viajar en el país. En mi segundo traer y con muchas súplicas yo era capaz de convencerlos llamar la oficina principal en Ascuntion y obtener mi sello de la salida. Sin embargo por la restante vez yo estaría en Paraguay yo corrí el riesgo de chocar con un policía que no entiende y obteniendo una 260 000 multa de guarani (acerca de $60 canadiense).

Cuando el barco le siguió camino lento y sinuosa hacia el norte arriba el río de Paraguay que empecé a preocuparme con reunir la toda la información posible acerca de un hallazgo que un pasaje para seguir en Bahia Negra hacia el norte pasado. Parte de la tripulación dijo no era posible mientras otro local dijo que tendría que encontrar una barcaza comercial que subiendo a Corumbá para cargar arriba. Es terco y solo tuvo incoveniente en figuré que uno o dos respuestas positivas eran suficiente para mí tomar una oportunidad. En el cuarto día que llegamos muy temprano en Bahia Negra. Mientras el Aquidaban descargaba toda su carga restante que anduve alrededor preguntando a acerca del possiblity de encontrar un barco. El enfermero local dijo que él supo alguien que me podría tomar arriba. Así que juntos subimos y averiguamos que ellos quisieron que $200 EEUU tomaranme arriba. Esto era demasiado rico para mí y yo empecé el pensamiento que puedo necesitar a volver hacia abajo en el Aquidaban al Puerto Murtinho donde podría seguir en por el camino. Sin embargo cuando yo me dí cuenta de que este el Aquidaban había dejado y fui desamparar en Bahia Negra.

El Comandante Naval paraguayo era simpático y me puso arriba en la base porque hay en ninguna otra parte para un turista de permanecer en el pueblo. La tripulación entera de la etiqueta del harapo de reclutas navales entonces tomó la tarea de porción mí encuentro otro barco al norte. Sin embargo si ninguno se podría encontrar que tendría que esperar la semana entera hasta que el Aquidaban fuera espalda otra vez. Cuando mis perspectivas de encontrar un barco comercial que va empezó hacia el norte para parecer débil yo me renuncié a la matanza tiempo. Tomé parte en el igual local del fútbol como un portero espantoso. Luego fui al baile local. Esto era un pelo que levanta la experiencia como uno de las chicas que estaba en el barco se había enamorado de mí y había dicho embotadamente mí que ella quiso dormir conmigo. Dije aquí que ella era muy agradable pero que preferí quedarse leal a mi amiga quien encontraba arriba con en unas pocas semanas en La Paz. Unfazed por mi refutación que ella se quedó en la ofensiva que renuncia un condón me delante de. Con su Bahia Negra despreciable naval tiene el problema desgraciado de tener un pobre masculino a la proporción femenina. Esto significó que yo no obtuve ninguna simpatía de cualquiera de los hombres que estaban con nosotros. Si el hecho que lo era bastante el contrario que yo me fui alentado a probar las mujeres locales de guarani. Era bastante feliz cuando el apagón local fuera y era capaz de utilizar los pocos minutos de la oscuridad antes el generador pateado en como una excusa para acostarse.

Después que unos pocos días yo tuvo la convicción de que la mejor opción estábamos a la ensenada la bala y aceptamos que un $150 EEUU ofrecen tomarme hasta Fuerte Coimbra donde el Ejército brasileño se basa. Ellos tienen un pasaje regular que yo entonces podría tomar para 10 verdadero hasta Corumbá. Desgraciadamente el conductor de barco me descamina en el pensamiento que él había hecho tal viaje antes. Dejamos en 14:30 con dos de sus amigos para mantenerlo compañía en el barco pequeño. Este tuvo el efecto previsible de cargar el barco y hacer nuestro progreso mucho más lento. Qué debe haber tomado tres horas tomaron cinco. Empecé realmente darse cuenta de cuán poco que el conductor supo cuando empezamos a tirar en al estancias del lado del río para preguntar cuánto aún más tuvimos que ir. en 1800 dar cuenta de que tuvimos todavía 1,5 horas de ir tuvimos que comprar algunos más asfixían con gas del granjero. Este extra 5 prooved de litros para ser apenas suficiente como nosotros nos quedamos sin gas 500m de nuestra meta desgraciadamente en el lado equivocado del río. Inclinando el depósito de gasolina y vigourously que bombean la bomba de la línea del combustible nosotros éramos capaces de mover arriba el río para no ser exactamente frente al fuerte pero nosotros suficiente cruzó el río. Podríamos oír la música de la barra en el otro lado pero aún con un fuego pequeño que nosotros no éramos capaces de atraer ninguna atención. Así que nosotros nos renunciamos a esperar hasta que la mañana a viera lo que se podría hacer. Juan el conductor del barco y sus dos amigos, los hermanos Paulo y Carlo no habían traído ningún alimento ni el equipo para pasar una noche en el arbusto. Así que saqué todo el material tibio que tuve. La próxima mañana que un esquife pequeño se recuperó a ayudarnos e informó nosotros que habíamos pasado la noche en el motivo Naval brasileño de la instrucción. Que éramos muy afortunados hay como muchos esqueletos de Onu-exploaded. Yo lo había hecho a Coimbra, todo necesitado era el permiso de permanecer en la base militar brasileña hasta que la lancha regular de pasajero Taquari volviera a Corumba dos diás después (miercoles/quartaferia). Sin embargo esa noche yo fui informado por médico militar sympatico que el comandante Despreciable había decidido que yo no podría permanecer. Era al día siguiente el comienzo de un ejercicio de entrenamiento contra el traffico de drogas en la region que ellos creyó no apto para ojos civiles extranjeros. Así que la próxima mañana yo fuera atascado emplear otro barco pequeño de aluminio y su conductor para tomarme hasta Corumbá para otro $150 EEUU. Esta vez sin embargo yo fui releaved ver que Milton era mucho competente. Esto no paró el motor de recortar durante unos pocos minutos en el principio del viaje.

Eso es lo que sucedió. Qué hizo la experiencia tan memorable sin embargo era la colocación. Todo a través de la aventura yo vi centenares de pájaros diferentes, Yaquare (caimán), Capivaras, Phirannas, y los nidos grandes de abejas. El paisaje espectacular del Panatal es definately valor una visita.

Escrito para gwendal a 09:20 AM | hacer y ver comentarios (0)

Agosto 09, 2004

Paraguay: Subiendo el Río Paraguay en barco tranquilo

Yo sale de Asuncion un pequeño más temprano que anticipado, en las horas pequeñitas del miércoles mañana. Pero cuando el barco navega sólo una vez por semana usted se pregunte pocos que cualquiera . En 4:30 me levante(gracias Ryan para poner la alarma y me dando un empujón) La bicicleta estaba en un garaje, estacionado detrás de la casa de nuestro amigo Lorenzo en un vecindario agradable de la ciudad. Sin embargo, para llegar al garaje, usted tuvo que andar por el apartamento de abajo. La tarde previa nadie había contestado la puerta, así que yo lo había dejado a la mañana. Desgraciadamente otra vez, nadie estaba en casa. Así, con un Lorenzo muy tambaleante que nosotros nos bajamos del balcón por la manera de un árbol y en el patio antes el sol estaba arriba. Nosotros entonces avanzamos para resolver una manera de acarrear la bicicleta hasta el balcón para que yo entonces lo pueda tomar abajo la escalera a la calle en el otro lado. Eramos triunfantes y logramos llegar en las dársenas en 6:30am.

¡clic para ver más images!

Qué siguió sentía como un parte de un libro de Tintin (Si usted es entre el edades de 7 y 77, el edad recorre el libros es valorado como es conveniente para, y es no familiarizado con Tintin y su Aventuras, yo sugiere título recto a su local biblioteca y recogiendo un copia en uno del 50 idiomas que el Aventuras de Tintin son traducido). He pasado 30 horas apenas en un barco de carga, El Cacique II, eso avanzó lentamente arriba el río de Paraguay. A abordar, era un pequeño preocupó cuando ve que el capitán tiene ojos muy cruzado. Pero después que unas pocas horas yo pronto me dí cuenta de que él podría haber sido ciego y no habría hecho mucha diferencia, como él supo cada banco de la arena y la corriente muy bien. ¡El barco estaba repleto con carga, básicamente algo usted puede imaginarse era llevado en la placa madre, inclusive una bicicleta de ciclotourismo! Tomó también passangers y tuvo acerca de diez espacios pequeños con dos literas cada en la plataforma y el espacio primeros para acerca de 30 hamacas en la plataforma más baja. A causa de mis objetos de valor y los precios absurdamente bajos yo me obtuve un espacio pequeño agradable. Todo en camino a la Concepción nosotros hicimos las paradas frecuentes. Por viniendo apenas el lado el banco del río y tirar un tablón largo de madera dura sobre el lado, los passangeres podrían andar hacia abajo y para trepar arriba el banco del río con todos los suministros que ellos habían traído con ellos. Había a veces una finca a lo lejos pero a menudo apareció como si ellos fueran dejados caer lejos en medio de en ningún lugar. La tarde en el barco era una combinación muy tranquila del zumbido bajo del motor y escuchando el Guarani habla y canta las canciones durante todo el crepuscul. Gocé realmente ver batea calada hacia abajo y come los mosquitos y otros insectos que volaban cerca de la superficie del agua al atardecer. Esto ha sido seguramente uno de los momentos más fantásticos del viaje a hora. Optimistamente encontraré el próximo barco que me tomará sobre tres días fuera de Concepción aún más al norte a la Frontera brasileña y en el Pantanal. Por el momento, yo trato de obtener una respuesta recta acerca de obtener un barco fuera de Bahia Negra. Si no hay los barcos que siguen en que me tomará tendré que gastar tres días que vuelven hacia abajo el río para encontrar otro camino polvoriento caliente que permitirá mí continuar hacia el norte a Corumbá.

Escrito para gwendal a 07:03 PM | hacer y ver comentarios (0)

Agosto 03, 2004

Paraguay: Andan a un ciudad en luto

Nosotros crucemos en Paraguay jueves de Brazil por el ponte de Amistad arriba del rio Paraná y pasando por el 10 km guantelete de la Ciudad del Este (vea la entrada francesa). Conmigo era Ryan que había organizado para encontrar otra vez en las cataratas de Iguazu y Christian un brasileño que había encontrado también en las cataratas que anda en bicicleta hasta Chile. Tuvimos un excelente 324 km de viajar juntos con unas aventuras pequeñas en el camino. Sin embargo todo parece palidecer en la comparación con las noticias que nos saludaron sobre nuestra llegada en Ascuncion. Esta tarde del domingo que un fuego estalló en el área del cocina de un supermercado grande del centro comercial en un suburbio de la ciudad. Había más de 2500 personas en el edificio cuando el fuego estalló. Al esta mañana hay ya más de 400 informado muerto, y todos los hospitales están completamente repletos y agobiados. El presidente ha declarado tres días del luto y de todos nosotros encontramos está en el golpe como inevitablemente en una ciudad de apenas sobre un millón de personas todos tienen a un amigo o un pariente que murieron en el incendio. La pena de las personas se compuesta en la cólera quando los informes de unos pocos sobrevivientes que el director del edificio ordenó que las puertas cerraron para miedo que se le robara todo cuando el fuego empezó.

Por el camino a la ciudad nosotros habíamos advertido todos los camiones del bomberos de voluntario y ambulancias que vienen del campo a la ciudad, pero en el tiempo no supo por qué. Ahora soy deshinchado completamente por el constante, porque sucedió tan cerca y porque yo me siento como hay muy poco puedo hacer. Pero sé que el departamento paraguayo del bomberos es corrido enteramente por voluntarios porque pasamos una noche en el casa del Bomberos en Caaguazù. Nosotros noche fue relativamente insomne viernes porque era la noche ellos organizaban un partido grande de recaudación de fondos.

Usted puede leer más en estos sitios web:

el http: //www.ultimahora.com.py/

Por el momento yo soy feliz de ser seguro y prepararé para mantener mover en el luego pocos días. Voy a subir el rio Paraguay hasta Corumbá en Brazil.

Escrito para gwendal a 10:27 AM | hacer y ver comentarios (0)

Julio 09, 2004

Brazil: un otro vez en el Diario

Yo passe un ortro vez en el diario Agora Paraná

Puede leer aqui en Portugues:

V Piratrilhas Bike reúne participantes de várias localidades

A diretora da secretaria de Cultura e Esporte, Lilia Sizanoski Franco, o canadense Gwendal Castellan e o organizador do evento Jefferson Favoretto Klass. Fotos: AP

Cerca de 130 pessoas participaram do V Piratrilhas Bike no último domingo (4), no Pesque-pague - Léo Grando, em Piraquara. A prova Mountain Bike é organizada pela secretaria de Cultura e Esporte do município. Esta é a segunda etapa de uma série de três provas, sendo que a última etapa será realizada em 26 de setembro, no mesmo local. Nesta prova, os atletas percorreram um trajeto de 2.800 quilômetros, divididos em sete categorias: infanto-juvenil, juvenil, júnior, sub 23, sub 30, máster e feminino.
Diários de Bicicletas

Além da participação dos moradores de Piraquara, Pinhais, São José dos Pinhais, Araucária, Curitiba, Campina Grande do Sul e vários outros municípios vizinhos, o V Piratrilhas teve a participação especial do canadense Gwendal Castellan, 27 anos, que está de passagem pelo Paraná.

“Estou fora de casa há cinco meses e meio. Já passei pela Patagônia, Argentina, litoral do Uruguai, litoral do Rio Grande do Sul e Santa Catarina. Este é o meu terceiro dia na capital do Paraná. Fiquei sabendo do Piratrilhas por uns amigos de Curitiba”, relata.

Gwendal é geógrafo e disse estar adorando a viagem, a natureza. “É muito bela a natureza de Curitiba, de Piraquara também”, comenta. Sua próxima parada será Foz do Iguaçu, seguindo Paraguai, e a América Central. O canadense afirmou que faltam cerca de 12 mil quilômetros para chegar novamente em sua casa, em Vancouver.

CLASSIFICAÇÃO:

1º Lugar: Hernandes Barbosa
Categoria Feminino:
1º Lugar: Ana Maria de Freitas

Escrito para gwendal a 08:09 AM | hacer y ver comentarios (2)